sábado, 26 de marzo de 2011

Nuevo dispositivo para adelgazar

NUTRICIÓN.PRO

Nuevo dispositivo para adelgazar. Esta técnica quirúrgica para lograr el adelgazamiento ya está siendo implantada en España, lo mismo hará Alemania y Reino Unido, siendo los países precursores de esta técnica.

Este novedoso sistema llamado abiliti® es muy parecido a un marcapasos, se implanta mediante cirugía y funciona de esta manera: cuando la persona ingiere un alimento, este aparato envía impulsos eléctricos a bajo nivel generando saciedad al cerebro.

La intervención es pequeña y ambulatoria, aunque es mínimamente invasiva debe hacerse en un hospital para garantizar la sanidad del paciente. Se ha podido comprobar que los pacientes pierden entre el 20 y 35% del sobrepeso con este método.



abiliti® es un sistema muchísimo más seguro y eficaz que el by pass gástrico y la banda elástica, porque reduce los riesgos postoperatorios y además no exige el seguimiento dedietasestrictas.

El dispositivo es controlado por el médico mediante wifi, recolectando datos acumulados, también la calibración del mismo y ver la evolución del paciente, y la pérdida de peso. Es como un espía que registra todas las actividades del paciente, como tomar, beber o hacer ejercicio.

En España se ha implantado esta nueva tecnología a dos pacientes obesos, y se espera que el número crezca permanentemente por laseguridadque brinda este nuevo concepto en la ayuda a pacientes obesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario