martes, 22 de marzo de 2011

El té blanco, elixir eterna juventud

NUTRICIÓN.PRO



El té blanco, elixir eterna juventud. Así se lo conoce a esta rara variedad de té que crece en Fu-jian en las montañas a más de 6.000 metros de altitud, es producido escasamente por lo que es muy difícil tener acceso a él.

Se recolecta en primavera antes de que sus yemas abran, en apenas 1 o 2 días solamente, se deja secar al sol, y de allí que tome esa tonalidad plateada, por eso se lo conoce como té blanco o té plata o plateado.


El té blanco siempre se consideró una exquisitez, la Dinastía Song era su dueña en la antigüedad, consideraban que era un elixir de la eterna juventud, y el que osaba tomar un poco de él lo pagaba con su vida.

El té blanco debe cosecharse de forma delicada, luego de su recolección se deja a la sombra, a una temperatura de unos 18º C, posteriormente se selecciona las yemas que cumplan con las condiciones, solamente puede aprovecharse solamente 3 kilos de 25 kilos recolectados.

Beneficios del té blanco o plateado:

Alivia el cansancio
Diurético
Activa la circulación de la sangre
Oxigena la piel
Levanta el animo
Excelente para minimizar poros abiertos de la piel
Potencia el bronceado
Reduce el estrés

La dosis recomendada para tomar este té es de 2 a 3 tazas al día; se prepara poniendo agua hervir, un minuto antes que logre hervir sacarla del fuego y colocar el té encima, dejar reposar de 5 a 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario