sábado, 5 de marzo de 2011

Enemigos de un corazón sano

NUTRICIÓN.PRO

Enemigos de un corazón sano. Para mantener un corazón en condiciones saludables, los elementos más importantes de la dieta y por los que hay que preocuparse son los niveles de colesterol y el exceso de sal, ya que ésta última es necesario restringirla, así como los alimentos salados.

En segundo lugar hay que controlar los niveles de colesterol, que es una sustancia grasa, que se encuentra en la sangre y que se produce principalmente en el organismo y que juega un papel fundamental en la función de las células.

Aunque hay que tener en cuenta que demasiado
colesterol en la sangre aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, porque puede causar una acumulación de depósitos de grasa en las arterias y reducir la capacidad del corazón para bombear sangre y oxígeno al organismo.
No todo el colesterol es malo, ya que también existe el llamado colesterol bueno. El colesterol malo o lipoproteina de baja densidad (LDL) transporta grasas desde el hígado hasta las células y, si el abastecimiento excede a la demanda, se produce la acumulación dañina en las arterias.

El colesterol bueno o lipoproteina de alta densidad (HDL) es el encargado de retirar el
colesterol malo de las células y llevarlo de regreso al hígado, donde se descompone o excreta.
Por ello hay que vigilar cuáles son los alimentos que incrementan los niveles decolesterolmalo y mejoran los niveles de colesterol bueno, para ello hay que disminuir en la dieta las grasas de origen animal, que son grasas saturadas hay que comer mucho pescado y muy poca carne, porque el pescado azul aporta omega 3, beneficioso para el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario