jueves, 10 de marzo de 2011

Nutrición para caída del cabello


NUTRICIÓN.PRO


Nutrición para caída del cabello. Un déficit vitamínico, mineral o proteico puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello. La falta de
hierro y la anemia ferropénica puede provocarla, incluso deteriorarlo y provocar su caída.
El cabello está compuesto también de otros minerales, como magnesio, silicio, selenio o cobre entre otros y para mantenerlo sano, hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta.
También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica, como huevos, lácteos o pescado pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal, preente en frutos secos y aceite de oliva, que evitan tener el cabello seco y quebradizo.
El ácido linoleico presente el aceite de girasol y de soja, son esenciales para gozar de un cabello brillante y sano. Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la perdida de pelo, causando roturas y un regeneramiento lento, que pueden ser corregidos con una dieta apropiada y equilibrada.
Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, B, biotina, vitamina C y minerales como el cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.Cabe decir que existen otras causas de origen no nutricional que pueden provocar la caída del cabello, como el estrés, factores ambientales, problemas dermatológicos, ciertos medicamentos o cambios de estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario