jueves, 3 de marzo de 2011

Nutrición en pacientes con cáncer

NUTRICIÓN.PRO

Nutrición en pacientes con cáncer. La presentación, el aspecto y olor de los platos, influyen en la dieta de un paciente con cáncer, ya que la mayoría de las personas que presentan esta enfermedad, poseen alteración de los sentidos del gusto y del olfato.

Durante la enfermedad y el tratamiento, existen diversos factores y síntomas que dificultan la correcta ingesta de los alimentos y que afectan a la forma de nutrirse de los pacientes.
La terapia nutricional durante la enfermedad tiene como objetivo minimizar la pérdida de peso y mantener un buen estado nutricional, así como aliviar los síntomas producidos por el tratamiento que en la mayoría de casos, dificulta la ingestión.

Es por ello que para la mayoría de los pacientes se aconseja una
dieta de fácil digestión, sana y equilibrada y fraccionada varias veces al día, además influye el tipo de tumor, siendo los más conflictivos los tumores de cabeza y cuello, hematológicos o abdominales .

Cabe decir que la alimentación también es un pilar sumamente importante en la prevención; se recomienda una
dieta variada, equilibrada, mediterránea y rica en aceite de oliva, pescado, frutas, verduras y frutos secos, aceite de oliva y pescado, evitando las grasas animales, los alimentos refinados y el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario