jueves, 10 de marzo de 2011

Causas de mala digestión

NUTRICIÓN.PRO

Causas de mala digestión. El proceso digestivo cuando es correcto, tendría que producirse con rapidez y eficacia para obtener el maximo valor nutritivo de los alimentos que se consumen.
Si la digestión es lenta, los alimentos no digeridos pueden fermentar en el tracto digestivo, dando lugar a malestar y una insuficiente absorción de los nutrientes.


La sensación de dificultad para realizar adecuadamente la digestión, da lugar a unos síntomas, como son ardor, dolor en el centro del pecho, sensación de que la comida viene a la boca, pesadez de estómago, acidez , eructos o náuseas; las causas más frecuentes son la úlcera de estómago, la esofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, alcohol, elconsumoexcesivo de tabaco o los antiinflamatorios.

Las causas de la mala digestión pueden ser:
Mala masticación. Si no se mastica bien, se perjudica la digestión y se reduce la eficacia de las otras etapas del proceso digestivo.

Comer tarde. Comer a ultima hora es una causa común de problemas digestivos, ya que los procesos digestivos dejan de funcionar hacia el final del día.

Comer mas de la cuenta. Cuanto mas comas, menos posibilidades de hacer una digestión completa.tiene el sistma digestivo.

Beber grandes cantidades de líquido con las comidas. Este hecho da lugar a que el líquido diluya las secreciones responsables del proceso digestivo, lo cual perjudica la eficacia de la función que cumplen y se interrumpe el proceso digestivo.

Escasez de acido estomacal. AlgunAs personas no producen la cantidad suficiente de ácido estomacal y de enzimas digestivas que les permitan hacer una digestión normal.

Estrés. Perjudica el proceso digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario