sábado, 19 de marzo de 2011

Engordar sanamente


NUTRICIÓN.PRO


Engordar sanamente. Existe un tanto por cien de personas que viven un drama, para encontrar una dieta para aumentar de peso; suelen ser personas muy delgadas. Lo primero que debes de tener en cuenta es tu constitución corporal y la de tu familia, ya que si todos son especialmente delgados, no podrás hacer mucho por engordar, ya que la constitución no cambia.

Has de pensar que ser delgado, supone más
ventajas que desventajas, se tiene más agilidad y se evitan de padecer un sinfín de enfermedades, pero si es necesario, antes que nada, se debe de descartar algún problema metabólico u hormonal, como hipertiroidismo u otros desequilibrios hormonales.

Es necesario equilibrar tu alimentación, ya que con pequeños cambios, se puede notar una gran mejoría:

Es importante hacer las tres comidas del día más dos tentempiés: uno a media mañana y otro a media tarde, de manera que se obtengan unas 500 calorías más al día, comiendo alimentos sano y nutritivos, pero poco voluminosos, como los frutos secos, semillas y frutas desecadas -pasas, ciruelas, orejones-.

Los copos de avena tienden a regular el peso y así valen tanto para los obesos como para los que quieren engordar.
Tomados con leche de almendra van muy bien como desayuno para coger peso y será necesario aumentar la masa muscular, mediante la
dieta y el deporte. Busca aumentar tu masa muscular con la dieta, aumentando la proteína y el deporte, con el trabajo de musculación.

Se debe de cuidar el sistema nervioso, por lo que se debe de disminuir el ritmo y replantearse la forma de vida, así como evitar el agotamiento y aprender a delegar en los demás.

Se recomienda, hacer una pequeña siesta, después de cada comida, aunque sean sólo unos minutos y tomar infusiones relajantes, como la melisa, pasiflora, azahar y manzanilla, dando buenos resultados a aquellos que los nervios les adelgaza excesivamente y evitar el tabaco, ya que la nicotina, inhibe la sensación del apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario