miércoles, 9 de marzo de 2011

Beneficios leche espelta


NUTRICIÓN.PRO


Beneficios leche espelta. Es un cereal ancestral rescatado por aquellos interesados en una alimentación más sana y equilibrada, porque además de sus indiscutibles beneficios nutricionales posee un sabor suave y dulce.

Es un buen complemento en
dietas vegetarianas o pobres en proteínas ya que posee proteínas de buena calidad y un excelente equilibrio de aminoácidos esenciales.
Gracias al aporte de ácidos grasos esenciales, es una aliada cardiovascular.

La
espelta aporta silicio, que fortalece los tejidos y refuerza los sistemas inmunitario y circulatorio y fibra que la hace ideal para evitar el estreñimiento; posu contenido en magnesio, es ideal en casos de estrés.

Contiene mucopolisacáridos, que favorece la estimulación del sistema inmunitario, con un aporte de proteínas mayor que el trigo. Es rica en ácidos grasos esenciales, como ácido oléico y ácido linoléico.

Es rica en
minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio y fósforo, vitaminas E y del grupo B, como B1. B2 , y B3 y con un alto conteniido en ácido silícico; también aporta mucopolisacáridos.
Es muy fácil de digerir para personas sensibles o alérgicas al trigo pero, como trigo que es, hay que tener en cuenta que esta bebida vegetal contiene gluten y por tanto no es apta para los celíacos o para aquellas personas que no pueden tomar gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario