jueves, 24 de marzo de 2011

Consejos para aumentar la fertilidad

NUTRICIÓN.PRO

Consejos para aumentar la fertilidad. Usted puede controlar su función reproductiva manteniendo una vida sana, ello contribuye a aumentar la producción de esperma, y aumentando la calidad de los óvulos. Esto es muy importante para personas que tienen problemas o que se someten a terapias de fertilización.


Muchas mujeres también se preocupan de que estando perfectamente sanas, el deseado
embarazono llega, puede que tenga mucho que ver como se alimenta y cuida su cuerpo, la buenasaludpredispone a los embarazos.

A continuación 9 consejos para aumentar la probabilidad de concebir:


1)No fume: deje de lado el vicio del cigarrillo, no es bueno para su piel, y la
saludde sus ovarios (tampoco la salud general).

El cigarro acelera la perdida de óvulos sanos, y además acelera la menopausia, tambien puede dañar el esperma en el hombre y causar impotencia. Dejar de fumar hace la gran diferencia, tres meses después de hacerlo el cuerpo recién el cuerpo está limpio de toxinas.


2)Limite la ingesta de alcohol: Beba solo dos veces a la semana, en el hombre causa problemas de la función reproductiva, disminuye la testosterona, el esperma puede ser anormal, y crece la disfunción eréctil. En la mujer puede generar deformaciones en el bebe, y si se embaraza el
bebe puede desarrollar el síndrome del alcohol, haciendo que este crezca con problemas mentales y psíquicos.

3)Haga ejercicio regularmente: los niveles de hormonas crecen con el ejercicio, en el hombre la calidad del semen mejora. Lo recomendado es hacer unos 50 y 150 Km por semana en bicicleta.


Tambien se puede hacer caminatas, maratón, entrenamiento, pero lo mejor es hacer ejercicio moderado. En la mujer contribuye a disminuir problemas menstruales.


4)Reducir el estrés:
realizar yoga, meditación, terapia o simplemente técnicas de relajación ayuda al cuerpo y la mente; Varios estudios han confirmado que mujeres que usan técnicas de relajación en 6 meses pueden revertir la infertilidad. El estrés reduce la producción de esperma y de óvulos.

5)Vigile su peso: El índice de masa corporal es muy importante para la fertilidad, ni muy alto, ni muy por debajo, es necesario estabilizar el peso. La
obesidad puede causar infertilidad en ambos sexos, y la delgadez puede contribuir también a evitar los embarazos.

6)Coma sanamente: es importante el aporte de vitaminas y minerales al organismo para que todo funcione como un reloj.
Mantenga una dieta variada y saludable, reduciendo grasas, y aumentando el consumo de verduras y frutas. Todas las vitaminas deben contemplarse a modo natural mediante una buena y sana alimentación.

7)Tome vitaminas: los suplementos vitamínicos incrementan su fertilidad. Un
consumo de zinc, selenio, y acido fólico (vitamina B9) son las optimas para una producción de esperma.

8)No abuse se sustancias: si las toma deje de lado la marihuana, cocaína, y otras drogas, esto puede afectar inversamente a su
fertilidad y luego tener problemas permanentes de infertilidad; además luego logrado el embarazo puede causar anormalidades ene l feto. No use anabólicos puede tambien causar infertilidad.

9)Tenga pareja estable: si usted desea un
embarazo con su pareja, puede contraer alguna enfermedad sexual con otras personas, luego para el tratamiento se deben dar medicamentos que pueden afecta esperma y óvulos, o causar malformaciones en los embriones. Sea responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario