jueves, 24 de marzo de 2011

Consejos para incluir frijoles y legumbres en la dieta


NUTRICIÓN.PRO


Consejos para incluir frijoles y legumbres en la dieta. No hay duda de que los frijoles y las legumbres tienen grandes beneficios en la salud, las investigaciones sugieren que estos pequeños granos pueden hacer maravillas, desde ayudar a prevenir el cáncer, hasta las enfermedades del corazón, y regular el azúcar en la sangre.


No es de extrañar que hayan sido apodados “frijoles mágicos”. Sin embargo, es difícil encontrar la magia cuando tienes un enjambre de hambrientos comensales en la
cocina, una bolsa (o puede) de frijoles, y no es una buena idea para la cena. Sin embargo, es fácil agregar frijoles a tu dieta, todo lo que necesitas son unas cuantas ideas y un poco de inspiración.

No hay nada como el sabor y la
textura de habas frescas, pero el mejor de los granos es que usted también pueda disfrutar de ellos congelados, enlatados o secos.

* Congelados: frijoles congelados, recogido en el pico de la cosecha e inmediatamente congelados, asegúrese de que está recibiendo una opción fresca, llena de nutrientes.


Las habas pueden ser descongeladas en cuestión de minutos, sólo tiene que añadir agua hirviendo.


* Conserva: Aunque posee más sodio que los frijoles congelados, los enlatados son conveniente hacer una comida en cuestión de minutos. Mediante el enjuague de los frijoles en lata se envía casi la mitad del sodio por el desagüe, pero también reducir los efectos molestos de oligosacáridos (esos que pueden causar hinchazón en muchas personas).


* Secos: los frijoles secos son la
mejor oferta por el momento, solo poseen el mayor costo que es su tiempo, ya que deben dejarse en remojo la noche antes de cocinarlos.

Sin embargo, las lentejas secas, que se puede encontrar en el supermercado junto a los otros frijoles secos, escapan a la regla remojo durante la noche debido a su tamaño compacto: sólo tiene que añadir agua y hervir 20-30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario