miércoles, 9 de marzo de 2011

Dieta cálculos renales


NUTRICIÓN.PRO


Dieta cálculos renales. Es muy importante en este proceso controlar la alimentación, dado que son muchos las piedras en el riñón que se vuelven a formar y de esta manera evitar la formación de nuevos cálculos.

Es importante mantener una dieta vegetariana, rica en
alimentos naturales en la que predominen los zumos de frutas o de hortalizas, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas, como las uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, manzanas, melón, sandía, nísperos, lechuga, zanahoria, apio y pepino entre otros. Una dieta que incluya arroz integral, ayudará a impedir la formación de piedras en el riñón.

Evitar la ingesta de
alimentos ricos en oxalatos, como las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates, las judías, las fresas o el chocolate, que pueden formar cristales.
No abusar del consumo de lácteos, porque puede favorecer la formación de cristales de calcio.

No abusar demasiado de la proteína animal, carne, huevos, o pescado, porque precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos renales y porque además es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.
No excederse en el
consumo de sal y evitar el alcohol y los dulces, que favorecen la eliminación de calcio por los riñones.

La cúrcuma es un condimento utilizado para disminuir el tamaño de las piedras en el riñón, por lo que se debe de utilizar para sazonar las comidas, así como los espárragos que ayudan a disolver los cálculos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario