miércoles, 30 de marzo de 2011

Beneficios de un desayuno saludable


NUTRICIÓN.PRO


Beneficios de un desayuno saludable. El desayuno podría ser la última cosa en la lista de su día, o peor, puede que no sea esté en su lista. Sin embargo, un desayuno saludable recarga de energías su cuerpo, e incluso puede beneficiar susaluden general. Así que no se salte esta comida – que puede ser más importante que usted piensa.

Incluso si usted estácortode tiempo, las opciones son rápidas y flexibles, no hay excusas para no incluir el desayuno en su menú diario. A continuación les enumero los beneficios y algunas opciones fáciles y saludables. Beneficios para adultos Cuando usted come un desayuno saludable, es más probable que:

* coma más vitaminas y minerales * coma menos grasa y colesterol * tenga una mejor concentración y buena productividad a lo largo de la mañana * controle su peso * tenga uncolesterolmás bajo, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

Beneficios para los niños El desayuno es especialmente importante para los niños, niñas y adolescentes. Los niños que comen un desayuno saludable es más probable que: * cubra las necesidades diarias de nutrientes * se concentre mejor * mayor capacidad para resolver problemas * mayor coordinación motriz * estar más alerta * ser más creativos * haga más actividad física

Los fundamentos de un desayuno saludable

A pesar de que usted sabe de un desayuno saludable tiene muchos beneficios, no puede estar seguro de qué es exactamente lo que cuenta como un desayuno saludable.

Esto es lo que constituye el núcleo de un desayuno saludable:

* Los granos enteros. Los ejemplos incluyen rollos de granos enteros, panes,cerealesintegrales calientes o fríos, panecillos de salvado bajo en grasa, galletas o tostadas Melba. * Proteínas bajas en grasa. Algunos ejemplos son la mantequilla de maní, carne magra, pollo o pescado, o huevos duros.

* Lácteos bajos en grasa. Los ejemplos incluyen la leche descremada, yogur bajo en grasa y quesos bajos en grasa, tales como quesos artesanales y naturales.

* Las frutas y verduras. Algunos ejemplos son las frutas frescas o congeladas y vegetales, jugos naturales sin azúcar añadido, o batidos de frutas y vegetales. Elija versiones bajas en sodio de las bebidas.

En conjunto, estos grupos básicos aportan hidratos de carbono complejos, fibra, proteínas y una pequeña cantidad de grasa – una combinación que brinda beneficios desaludy que también puede hacer que te sientas lleno durante horas. Las opciones varía según sus gustos personales, pero trate de elegir 1 o 2 categorías para completar un desayuno saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario